Como Aliviar El Dolor De Ciática

Como Aliviar El Dolor De Ciática Se entiende por ciática el dolor que se produce en la espalda baja y la pierna, y estos dolores pueden ser desde leves a mas graves. Por ello saber como aliviar el dolor de ciática hara posible disminuir las incomodidades  que se relacionan a este problema, pero antes de profundizar en los remedios para tratar la ciática veremos donde se  produce el dolor de ciática.

Donde se produce el dolor de ciática

El nervio ciático recorre la espalda y piernas hasta terminar en los pies, y por ello cuando tiene problemas tales como inflamación o irritación, se manifiesta por medio de molestias o dolores en las partes del cuerpo que recorre, el muslo, la cadera y la espalda baja son algunas de las zonas donde ataca este dolor.

Como aliviar el dolor de ciática

A continuación se mencionan tres recomendaciones que sirven como respuesta a la duda de como aliviar el dolor de ciática, por ello hay que observarlas y aplicarlas.

1-Evitar cruzar las piernas
Cruzar las piernas es un mal habito que debe ser corregido para no estar predispuesto a la ciática. Se recomienda lo anterior porque al cruzar las piernas se ejerce presión sobre el nervio ciático.

2. Sentarse correctamente
Las malas posturas al sentarse estan relacionadas directamente con la probabilidad de padecer ciática. Para sentarse correctamente  hay que asegurarse de que las caderas y rodillas estén en Angulo de noventa grados, de esta manera se evita la incomodidad de este mal.

3. Terapia de frio y calor
Aplicar de manera alternada compresas frías y compresas calientes directamente en las partes afectadas por la ciática, hace posible aliviar el dolor de este padecimiento, y es recomendable realizar esta terapia siempre que se pueda.

Recomendación final

Mantener un peso adecuado es lo ideal para enfrentar esta afección, de esta manera se disminuyen las molestias causadas por la misma.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario